Koenig Mediation, LLC.

Skilled Mediation Services

Ofrecemos Servicios de Mediación Exclusivamente a Familias en Conflicto

*Ofrecemos a nuestros clientes contemplando divorcio o separación consultoría otorgando apoyo cooperativo para ayudar a la pareja en encontrar soluciones tangibles buscando sus mejores intereses y objetivos a corto y largo plazo.

Ofrecemos servicios de apoyo en el área de visitación y planificación referente a sus hijos en caso de divorcio o separación.

Ayuda y apoyo en el área de disposición de propiedad, negocios y otra propiedad tangible.

Ayuda y apoyo en arreglos prenupciales.

Nuestro objetivo es de otorgar apoyo a su familia en la resolución de su conflicto familiar; con asesoría privada, confidencial, y con intención de resolver discordia utilizando métodos de mediación no representación legal.

Nuestros precios son flexibles y negociables dependiendo de las circunstancias individuales de cada cliente.

...

Información General:

La mediación es un proceso abierto de comunicación en el cual un mediador ayuda a personas ó empresas involucradas en un conflicto ha resolver sus diferencias utilizando el método de cooperación. Con el objeto de obtener un resultado mutuamente beneficioso ha ambas partes. Este proceso es comúnmente reconocido como resolución alternativa de disputas entre las partes en conflicto. El mediador es un participante completamente imparcial, que ayuda a las partes en conflicto en el flujo de comunicación entre ellos. Es la responsabilidad del mediador de asistir a las partes en conflicto, no solo en el escuchar su postura individual de cada participe, pero a su misma vez, en la búsqueda de un mejoramiento en la comunicación entre ellos. Ó bien, en el encontrar denominadores comunes entre las partes que se pueden utilizar en obtener un resultado positivo de resolución. El objetivo principal de éste ejercicio, es el de negociar un consenso entre las partes que sea comúnmente beneficioso y razonable dando las circunstancias diversas del desacuerdo.

En el proceso tradicional jurídico en el cual se piensa litigar; una parte que ha sido dañada en forma física ó bien económica, busca ganar el juicio en contra de un individuo, individuos o alguna organización que le han causado algún agravio. Este comúnmente es un proceso de ofensa y defensa, donde dos abogados litigantes, representando los intereses legales de las partes opuestas, se oponen uno al otro con objeto de ganar el juicio. En este sistema de litigio hay un ganador y un perdedor. En contraste, en vez de un ganador y un perdedor, la mediación ofrece a las partes un ámbito de comunicación, donde  como objetivo se busca el beneficio común entre las partes en conflicto. También, a su vez, se busca ahorrar tiempo y dinero en la resolución del problema tratando de minimizar el impacto estrenaste que es comúnmente parte de todo conflicto legal.

La comunicación siendo fundamentalmente clave en la efectiva resolución  de cualquier conflicto, es  la base en la cual la mediación se apoya; elaborando un ambiente de cooperación y colaboración entre las partes, para llegar ha un objetivo con beneficio satisfactorio a los involucrados en la discordia.
 



Confidencialidad
 

En conformidad con el código de evidencia del Estado de California y al igual el código civil de procedimiento jurídico los participantes en el proceso de mediación deberán firmar el documento de confirmación de confidencialidad. Cualquier documentación oral ó escrita elaborada en el proceso de mediación, preparada con efecto de participar en una mediación se considera información privilegiada, y no será revelada  en un procedimiento jurídico subsecuente. 

Al igual, ninguna parte podrá causar al mediador de ser llamado como testigo en cualquier procedimiento jurídico subsecuente, en términos de atestiguar sobre lo que transcurrió en la mediación, ó el solicitar la producción de documentación elaborada en el transcurso de la mediación. En el evento que cualquiera de las partes se muevan con el propósito de forzar la producción de documentos preparados en el curso de la mediación; o soliciten que el mediador sea llamado como testigo en un procedimiento legal subsecuente, el mediador tendrá el derecho en conformidad a las reglas y procedimientos legales del Estado de California, de cancelar tal solicitud y de recuperar cualquier costo en relación a la cancelación de la misma.
 

El Convenio de Servicios como Mediador
 

Con el propósito y efecto d proporcionar servicios de mediación, el mediador les entregara para su firma a los participantes un “contrato de servicios” donde se aclara el servicio que se le otorgara a los participantes y la relación del costo por hora de trabajo que solicitara el mediador. Este contrato se presentara antes de conferir a las partes en sesión, o se entregara a las personas en conflicto, al comienzo de la sesión de medición para la completa transparencia, información y procedimiento  ha los participes del proceso y su costo por hora de trabajo realizado.
 

Localidad de sesiones
 

La logística de cada sesión se determinará con el propósito de ser mayormente beneficioso a los participes, dependiendo de la localidad geográfica de ambos participantes, o de la mayoría de los participantes en la mediación. El mediador tendrá la responsabilidad de informarle a los participantes de la localidad donde se encontrara el salón de conferencias para llevar acabo la sesión de su mediación.
 

Póliza de Cancelación
 

En el evento de la cancelación por un participante ó participantes por cualquier razón que pueda surgir, se requiere la notificación de tal cancelación con 10 días de anticipación a la fecha confirmada de la sesión de mediación. No abra ningún cargo al participante que cancele bajo los términos mencionados. En caso de que esto ocurra, es recomendable que se comuniqué usted con el mediador para determinar una fecha subsecuente que sea conveniente. 

En caso que la notificación de cancelación sea dentro de los 10 días previamente mencionados, de la fecha programada de la sesión de mediación, , el mediador tendrá que cobrar el 15% del costo promedio de una mediación de tres horas hábiles al costo por hora de trabajo. Si la cancelación se lleva acabo dentro del plazo de 48 horas antes del día programado, el mediador tendrá que ser compensado por el participante que notifique cancelación de su asistencia en la fecha previamente mencionada, por tres horas completas de trabajo al costo acordado del mediador por hora.